Septiembre 1999 Número 4

De vuelta a casa

No nos podemos quejar del tiempo que nos ha acogido en Bruselas a la vuelta de las vacaciones, ¿no? Esperemos que dure. En cuanto a nuestra Asociación, tenemos varias cosas en periodo de preparación para este otoño. Aquí encontraréis un pequeño anticipo.

Cena del Pilar

Por supuesto vamos a celebrar la fiesta del Pilar como se merece. Convocamos a socios y demás amigos a una cena el viernes 15 de octubre en el restaurante La Villa Rosa (Rue Haute 393-395). Os anticipamos que el menú estará compuesto por ternasco y otros productos españoles y que un disc-jockey amenizará la velada y habrá baile después de la cena. En el próximo Boletín daremos todos los datos de hora, precio (será distinto para socios o no socios y también para adultos o pequeños) y forma de pago.

Vino español

Como la cena va a ser el viernes, nos ha parecido que habría que marcar el día del Pilar mismo con algo especial, aunque sea entre semana. Por ello habrá un vino español EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS en la sede de la asociación a las 8:00 de la tarde del martes 12 de octubre. La asistencia es gratuita y no es preciso confirmar.

Esperamos pasar un buen rato entre amigos.

Abadías

De nuevo a vueltas con el tema de las Abadías. Está resultando un poco más difícil de lo que parecía; sobre todo porque queremos que el precio resulte lo más asequible posible. Seguimos intentándolo y esperamos poderos dar mejores noticias el mes que viene.

Conferencia

Está actividad está prevista para el viernes 19 de noviembre, pero bueno es ir anotándolo ya en la agenda. Isabel Falcón, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, pronunciará una conferencia para los miembros de la Asociación, sobre la vida en el Aragón medieval.

ððð

Lotería de Navidad

Vamos a comprar varias series del número 58.476 (a confirmar). Sabemos de buena tinta que este número tiene una gran probabilidad de que le caiga el gordo... por lo menos una probabilidad igual a la de cualquier otro número, vamos. J En cuanto tengamos los décimos, se pondrán a la venta.

Ternasco, jamón, morcilla...

Todos sabemos lo que es la añoranza del buen jamón de Teruel, el ternasco de Aragón y todas las demás delicias de la tierra. Pues bien, la asociación está gestionando el que se puedan hacer encargos de estos productos y nos los traigan hasta Bruselas en camiones frigoríficos. Próximamente tendremos disponible la lista de productos y precios.

Nueva publicación aragonesa

Ha salido el n° 1 de la revista Encuentros, Boletín de las Comunidades Aragonesas. Esta revista la publica la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la D.G.A., su frecuencia va a ser cuatrimestral y su objetivo es servir de vínculo entre los aragoneses repartidos por el mundo, entreteniendo e informando. En la sede de la Asociación (Rue Emile Feron, 98) se encuentran varios ejemplares a disposición de los socios que deseen consultarlos.

Lugar de encuentro

Y hablando de la sede de la Asociación, José y Rosario propietarios del bar "Los maños", tienen el gusto de informaros que hacen comidas por encargo (fabada, costillas, pinchos, lentejas, etc.) sólo para socios.

Así mismo os comunican que se pueden ver los partidos de fútbol de las autonómicas, Canal + y canal satélite digital durante toda la temporada. En los partidos de pagar para ver, se decidirá el partido a comprar dependiendo del desarrollo de la liga y de los emparejamientos de cada jornada.

¿Os acordáis?

* Concurso de fotografía. Atención al 24 de septiembre, fecha en que termina el plazo para presentar nuestras obras de arte (o simplemente fotos simpáticas) al Primer Certamen de Fotografía de nuestra asociación. Ver Boletín n° 2 para recordar todos los detalles.

* Guiñote para niños. ¡Atención, niños! Ha habido hasta ahora pocas inscripciones, lo que quiere decir que hay muchas probabilidades de quedar campeón. A ver si os animáis, que seguro que os lo pasaréis muy bien jugando.

Asociación Amigos de Aragón asbl ® n° 1846598

Rue Emile Feron 98, Bruxelles

Comentarios, contribuciones, etc.: carmen.bayod@euronet.be