SUMARIO

Visita Parlamento Europeo 1

Cuotas 2003 1

Nuevos socios 1

Torneo de guiñote 2

José Serrano 2

Biblioteca 2

Grupo de teatro 2

Fútbol sala de veteranos 2

Solidaridad con Argentina 2

Reflexología 3

Genealogía 3

En nuestro correo 4

Real Zaragoza 4

Recetas 5

Residencias en Huesca 6

Peregrinos desconcertados 6

Haz bien... 7

Clases 7

 

VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO

Exclusivamente para Amigos de Aragón. Es imprescindible reservar porque, para que la visita sea manejable, el grupo máximo es de 25 personas. En caso de que muchos interesados se quedasen fuera, procuraríamos organizar otra visita más adelante.

Tendremos una guía de lujo: la eurodiputada aragonesa María Antonia Avilés, miembro del PPE, que nos dará una explicación del funcionamiento del Parlamento Europeo, al mismo tiempo que visitamos el magnífico edificio. La visita tendrá lugar el miércoles 19 de marzo a las 3:30 de la tarde.

Reservar comunicando el nombre y fecha de nacimiento de todos los participantes a carmen.bayod@2020tourism.com o llamando al 02.509.88.94. Fecha límite para apuntarse: 28 de febrero.

 

CUOTAS 2003

Encontraréis con este envío un impreso de transferencia con el fin de facilitar el ingreso de la cuota de socio para el año natural 2003. El importe de las cuotas no ha variado con respecto a 2002 y figuran en la última página de este Boletín.

Os agradecemos vuestra fidelidad y vuestra celeridad en el pago de las cuotas, ya que se trata de una de las principales fuentes de ingresos de la Asociación. Y recordad las ventajas que os da el carnet de socio de Amigos de Aragón:

ü Descuento del 10% en el Restaurante Amigos de Aragón (Place des Gueux 1) que está empezando a gozar de reconocida fama en Bruselas.

ü Asistencia gratuita a las conferencias.

ü Participación en nuestras actividades a precio reducido.

ü Descuento del 20% en las comidas y cenas a la carta en el Restaurante "La Villa Rosa".

ü Descuento del 5% en el vino de "Sabor de Aragón".

ü Descuento del 10% en los vinos de Bodega Pirineos de la D.O. Somontano, comprados a "Espavino".

ü Descuento del 10% en la contratación de cualquiera de los seguros que ofrece "Sanza correduría".

ü …Y la recepción gratuita de este Boletín repleto de noticias sobre temas de interés para los aragoneses de Bruselas.

 

NUEVOS SOCIOS

Por acuerdo de la Junta Directiva, se ha decidido modificar los Estatutos de la Asociación en el sentido de crear dos diferentes tipos de socios:

1. Socios fundadores. Todos aquellos que se han dado de alta hasta el año 2002 inclusive y que disfrutarán de todos los derechos, incluido el de voz y voto en las Asambleas Generales.

2. Socios adheridos. Tendrán esta denominación los socios que se den de alta a partir del año 2003 inclusive. Gozarán de los mismos derechos que los socios fundadores, incluido el de formar parte de la Junta directiva y de tener voz en la Asamblea General, excepto del derecho de voto, del que dispondrán únicamente los socios fundadores.

 

 

IMPORTANTE

En su reunión del 20 de enero de 2003, la Junta Directiva ha decidido que los carnets de socio correspondientes al año 2002 serán aceptados para conceder los descuentos a los que dan derecho, hasta el 28 de febrero de 2003.

A partir de esa fecha, el descuento sólo será concedido a quienes presenten el carnet del año 2003 o el recibo del ingreso de la cuota anual correspondiente a dicho año.

 

TORNEO DE GUIÑOTE

El torneo de guiñote empezará en febrero, probablemente el día 24, pero la inscripción (gratuita) está abierta contactando a Leandro España en: Leandro.Espana@cec.eu.int o llamándole al 02.299.56.06, o bien a José Ignacio Sancho (Jose.Sancho-morales@cec.eu.int) y 02.295.31.10 en horas de oficina.

No tengáis reparo porque no seáis expertos o incluso aunque seáis totalmente principiantes. Cesáreo Mena se ofrece amablemente a ejercitarse en la obra de misericordia de enseñar al que no sabe. Decídselo cuanto antes llamando al tel. 02.295.63.20.

 

JOSÉ SERRANO

(DE "LOS MAÑOS")

Desde aquí mandamos un abrazo muy fuerte a José Serrano y a su mujer Rosario Alonso. Como ya saben muchos amigos, José sufrió una trombosis a primeros de diciembre y no ha pasado las mejores fiestas de Navidad de su vida, evidentemente. Pero gracias a Dios, se va recuperando.

Para no molestarle a él en el hospital, nos ponemos en contacto con Rosario de vez en cuando y nos dice que, lentamente y gracias a la rehabilitación, José se va recuperando. Deseamos a José que vaya mejorando constantemente como hasta ahora y a Rosario que se mantenga fuerte y a esperar tiempos mejores, que seguro que llegan pronto.

 

BIBLIOTECA

Tenemos un nuevo libro para la Biblioteca que desde luego no es un libro cualquiera, y si no que se lo digan a José Ignacio Sancho, natural de Pedrola y muy orgulloso de ello. El libro se titula "Pedrola" y ha sido donado por Antonio Balaguer, asiduo lector de nuestra web y de este Boletín a través de ella. Es uno de los 1000 ejemplares que se editaron en 1967 de un libro sobre tan entrañable localidad de la provincia de Zaragoza, que está en perfecto estado y que describe un poco cómo era Pedrola entonces y por consiguiente Aragón. Muchas gracias a Antonio Balaguer por su generosidad. A muchos nos va a gustar echarle un vistazo al libro para ver si Pedrola está realmente a la altura de las alabanzas que siempre ha cantado José Ignacio sobre su pueblo.

En cuanto al libro "¿Hay buena gana?" reseñado en el Boletín nº 33 del mes de noviembre, donde los habitantes de otro de los bonitos pueblos de Aragón, Jorcas, cuentan cosas sobre la gastronomía y el patrimonio cultural de su pueblo en general, nos dice Lucía Pérez que si alguien está interesado, se puede encargar por email a arch.moncada@aragob.es. Su precio es de 12 euros más gastos en envío, y el dinero se destina a inversiones en el patrimonio natural y cultural de Jorcas.

 

EQUIPO DE FÚTBOL SALA DE VETERANOS

"Amigos de Aragón"

El equipo de fútbol sala juega y entrena en rue de Russie 41, 1060 Bruselas, a las 20 horas.

Las fechas de los próximos partidos amistosos o entrenamientos son las siguientes:

14.2 28.2 14.3 28.3

11.4 9.5 23.5 6.6

20.6

Interesados en formar parte del equipo llamar a José Ignacio al 02 2953110 ó jose.sancho-morales@cec.eu.int

 

¿QUIÉN SE APUNTA?

¡VAMOS A HACER TEATRO!

Estamos un poco locos y queremos lanzarnos a la aventura de poner en marcha una pequeña obra de teatro para representarla con ocasión de San Jorge. Nuestra idea es hacer una de las obras del autor aragonés Jardiel Poncela que, aunque nació en Madrid, se sentía medio aragonés.

Pues bien, sería divertido hacer una pequeña obrita entre amigos y nos gustaría que aquellos socios sin sentido del ridículo o con decididas ganas de hacerlo (el ridículo) e incluso (no hay que descartarlo) aquellos que tengan alguna habilidad teatral, se pongan en contacto con María José Fuster que será la coordinadora (02.762.89.78, 0477.62.63.07 ó gonzalezfuster@compaqnet.be. Necesitamos actores, por supuesto, pero también gente que entienda de dirección, de decoración de escenarios, de vestuario, etc. etc.

 

SOLIDARIDAD CON ARGENTINA

El Consejo de Residentes Españoles en Bélgica está organizando un festival bajo el lema "Solidaridad emigración española Bélgica-Argentina" con el fin de recaudar fondos con destino a las familias españolas emigradas a Argentina.

El festival se celebrará el sábado 8 de febrero en el Centro Español de Wavre que brinda su amable colaboración poniendo un local a disposición de los organizadores del evento. El festival presentará la actuación de grupos folklóricos y organizará un concurso basado en el principio de Operación Triunfo. Habrá una gran tómbola, bar y pequeña restauración. De entre el público se elegirán interventores de cuentas que darán fe del buen fin del dinero recaudado.

Para más información, dirigirse a la Cancillería del Consulado español, Bvd. du Régent 52, 1000 Bruselas o bien a juanrodriguezvilla@hotmail.com.

 

¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA?

La reflexologia es una técnica de masaje que nos viene de los pueblos asiáticos donde es aplicada desde hace siglos; es una manera natural y sencilla de mantener el equilibrio de salud corporal e incluso de reestablecerlo.

En las personas sanas proporciona una sensación de bienestar y de relajación . Cuando la persona está enferma, la reflexoterapia tiene una influencia curativa, relajante y estimulante.

En las manos y en los pies se encuentran los llamados «puntos reflejos» que corresponden a las terminaciones nerviosas de todos los órganos corporales, y mediante el masaje de estas zonas conseguimos su estimulación y la eliminación de toxinas acumuladas en dichos órganos. Además nos ayuda a eliminar el stress y a conseguir una mayor relajación.

Para su práctica no es necesario tener conocimientos médicos. Lo único que necesitamos es algo de tiempo para aplicar el masaje ya sea a nosotros mismos o a alguien de nuestro entorno.

En el seminario intentaremos familiarizarnos con los conocimientos básicos de la reflexoterapia, las zonas o puntos reflejos y las técnicas básicas de masaje.

Merche Hernández

NDLR: Este es un curso que Merche Hernández impartirá de forma gratuita (y hay que tener en cuenta que estos cursos se cobran normalmente muy caros); de forma que será únicamente para los primeros socios que se apunten llamado a Merche: tel. 02-569.71.39 o todavía mejor escribiendo a hernandez_sanchez_mercedes@hotmail.com.

El curso se desarrollará en dos días: el sábado 29 y el domingo 30 de marzo, de 4:00 a 7:00 de la tarde, en nuestra sede, Rue des Patriotes 73 , 1000 Bruxelles. Si somos alumnos muy aplicados, igual podemos terminar una hora antes, a las 6:00 de la tarde. Veremos cómo se desarrolla.

 

GENEALOGÍA

Como María José dijo en el Boletín del mes de diciembre, sigue disponible los miércoles durante el horario de Biblioteca (de 12:00 a 16:00) para dar unas nociones de genealogía a todo socio que esté interesado en conocer un poco más acerca de sus antepasados. Su idea es ayudar a los interesados a seguir un método que les permita continuar la investigación por ellos mismos. Para mayor seguridad y no encontrarse con que María José haya tenido que ausentarse, es conveniente llamarle de antemano al 02.762.16.27.

 

Junta Directiva

Presidenta Mercedes Hernández

Vicepresidente José Ignacio Sancho

Secretaria Begoña Gómez

Tesorero Javier Martínez Anglada

Redactora Boletín Carmen Bayod

Página web José Ignacio Sancho

Promoción Juan Borrull

Act. deportivas José Ignacio Sancho

Festejos Leandro España

Correo y tarjetas Antonio Sillés

Biblioteca María José Fúster

Vocal Miguel Angel Peña

 

EN NUESTRO CORREO…

(Algunas de las cartas o emails que nuestros lectores nos envían)

Estimados amigos, unas líneas para agradecerles el envío de vuestra revista Nº 33 y a la vez desearles MUY FELICES FIESTAS.

De igual manera, decirles que me resultó muy interesante el artículo sobre Boltaña, ya que además de ser la tierra de mi Padre, se trata de un lugar en el que como bien apuntó el cronista, se la pasa muy bien.

Desde esta sufrida Argentina, reciban un abrazo fraternal de todos los maños y descendientes del Centro Aragonés de La Plata.

 Sebastián José Galán Zabala

Presidente

Animo a todos los aragoneses que estáis ahí en Bruselas, y seguir dando a conocer y defendiendo Aragón.
ENALTO ARAGÓN, VIVA ARAGÓN, VISCA L’ARAGO

Ignacio Torrente

Os felicito por vuestra labor. Excelente página. Un saludo desde el Valle de Tena.

Manuel Lorenzo

Muchas felicidades por vuestra web desde el Centro Aragonés de Badalona (BCN). Os invito a que conozcáis la nuestra y nuestro grupo. Da mucha alegría ver que hay aragoneses unidos lejos de nuestra tierra. ¡¡¡VIVA ARAGON!!!

Montse Ortiz

Desde Alagón, saludos a todos los aragoneses en Bruselas, en especial a José Ignacio y familia. Me ha encantado vuestra página, y por las fotografías que veo de vuestras fiestas, no os lo montáis nada de mal ¿eh J. Ignacio?

Seguid así, saludos a todos.

María Jesús Callén Julve

Hoy, visitando diferentes páginas por el mundo interactivo, he ido a dar con la gran página que vosotros habéis sacado.

 

Lo primero por tanto es felicitaros, y lo segundo es agradeceros que al menos alguien intente que el sentir aragonés siga vivo. Cada vez que veo que hay gente que quiere ser aragonés por encima de todo me emociono, y en verdad esa emoción ha sido la que me ha empujado ha escribiros.

 He visto la sección de dichos y mazadas del somontano, me interesa el tema y creo que no exclusivamente a mí así que os agradecería que lo mantuvieseis, mejoraseis y ampliaseis, así como que hagáis todo lo posible desde vuestra situación para que la lengua de nuestros abuelos y ancestros podamos convertirla dentro de poco en nuestra, y no se consuma en el olvido de una vieja y casi mítica Aragón, ya que esta tierra ahora más que nunca necesita protestar a Madrid y necesita que los que nos representan a todos se esfuercen en conseguir todo aquello que yo de verdad creo que ya nos merecemos, así como promover estudios de nuestra lengua en los estudios escolares desde un principio. Lo digo ya que estoy viendo a valencianos, mallorquines, gallegos y otros pueblos que han recuperado idiomas, y ellos los han devuelto a la vida.

 

Así que aunque creo que es un problema de los políticos, también es un problema del pueblo aragonés que en vez de defender su antigua lengua y querer recuperarla, lo que piensan y lo que sienten es vergüenza, ya que no sé quien nos ha enseñado que nuestra verdadera lengua es inculta o pueblerina, pues si es así, que no lo creo, yo estoy orgulloso de esa lengua y de ese Aragón pueblerino pero lleno de amabilidad, cultura e inteligencia.

Gracias por todo, un cordial saludo y mucho ánimo.

 Jorge Val

 

REAL ZARAGOZA


Gracias a las gestiones del prestigioso periodista deportivo Isidro Oliván que nos visitó aquí en Bruselas, nuestras relaciones con el equipo más representativo de nuestra tierra son en este momento más estrechas que nunca. Hemos recibido diversos productos del Real Zaragoza (pins, banderines, camiseta firmada) que serán expuestos en el restaurante. Quien esté interesado/a en tener algún poster o algún pins, que se pase a buscarlos en horasde biblioteca o que se los pida a José Ignacio Sancho.

Al mismo tiempo hemos iniciado los trámites necesarios para ser peña oficial del Real Zaragoza y estamos intentando que un equipo de las categorías inferiores venga a Bruselas en los próximos meses para jugar un partido o un torneo en Bruselas. Por su parte el Real Zaragoza en la revista oficial del club que ha vuelto a salir estas Navidades, hace una mención especial a nuestra asociación en el sentido del local que tenemos, los regalos que nos han enviado, y ... el partido que van a jugar aquí con alguno de sus equipos inferiores. Esperemos que todo esto fructifique y sobre todo que el Real Zaragoza prosiga la racha de resultados que ha encadenado para lograr el ascenso a una categoría que nunca debió dejar.

José Ignacio Sancho

 

RECETAS BELGAS

De Liliane Tejero

FELIZ 2003 A TODOS

Liliane

Para empezar este nuevo año, seguimos con Bélgica.

Liliane nos va a dar la receta no del roscón de Reyes sino de la «Galette des Rois», postre típico de estas fechas y que se suele comer en Bélgica y en Francia. No olvidéis que al que le toca la sorpresica de dentro de la galette se le pone una corona.

Que aproveche.

 

CREMA DE CHICONS

(endivias)

Ingredientes

1 kilo de endivias

3 cebollas

3 ó 4 pastillas de starlux de gallina

1 cucharilla de curry

1 botecico de nata espesa

1 cucharilla de azúcar

Preparación

Freír con un poco de aceite de oliva la cebolla y las endivias cortadas.

Cubrir de agua y añadir las pastillas de starlux, el curry y el azúcar.

Cuando los chicons estén tiernos, añadir la nata y pasarlo todo por el mixer.

 

PAIN DE VIANDE

(pan de carne)

Ingredientes

500 g de carne de buey picada

500 g de carne de cerdo picada

2 cebollas

perejil

2 rodajas de pan

2 cucharadas de mostaza

2 huevos

1 vaso de vino tinto

sal, pimienta

Preparación

Mezclar la carne picada, la cebolla picada, el perejil picado, la miga del pan desmenuzada, la mostaza, los huevos batidos, el vino, la sal y la pimienta.

Remover todo y formar un rollo en forma de pan.

Meter en el horno a 160 ° durante 1 hora o 1 hora y cuarto.

 

GALETTES DES ROIS (pastel de Reyes)

Ingredientes

75 g de harina

250 g de azúcar

250 g de almendras en polvo

5 huevos

250 g de mantequilla

extracto de almendra amarga

pasta de hojaldre (2 piezas)

sal

Preparación

Cubrir el fondo de un molde con una parte de la pasta de hojaldre.

Mezclar todos los ingredientes: mantequilla derretida, harina, azúcar, una pizca de sal, almendras, huevos (reservar una yema de huevo para el final) y añadir unas gotas de extracto de almendra amarga.

Echar esta mezcla en el molde y cubrir con la otra parte de la pasta de hojaldre. Apretar bien los bordes todo alrededor. Con la punta de un cuchillo, hacer unos dibujos en la pasta y untarla con la yema del huevo.

Ponerlo en el horno precalentado, unos 15 minutos a 220 ° y otros 30 minutos a 175 ° más o menos.

 

El Gobierno de Aragón inicia un plan de ampliación de oferta residencial para mayores de 65 años en Huesca

Radiohuesca.com

La consejería de Salud del Gobierno de Aragón ha apretado el acelerador desde que se hiciera efectivo el traspaso de las competencias en esta materia. Y lo ha hecho en una materia sumamente importante para la provincia de Huesca, en la creación de residencias para mayores. En este último trimestre del año se está dando un empujón a prácticamente todas las obras programadas a pesar de que en los últimos tres años ya se han abierto varias residencias en la provincia, como es el caso de la de Monzón.

En la actualidad permanecen en obras la de Sabiñánigo que se inaugurará en breve, la de Binéfar, la de Barbastro, cuyo presupuesto ha sido ampliado de los 800 a los 1.200 millones de pesetas tras introducir mejoras en el proyecto inicial, y en Huesca la de la Sagrada Familia que es la remodelación más importante que se ha hecho en la comunidad aragonesa, según el Consejero. En la misma se integrará un centro de día que hará las veces, de momento, del que se está construyendo en Casa Aísa.

Huesca cuenta con 2.252 plazas residenciales en su provincia, para unas 57.000 personas mayores de 65 años. En total son 38 residencias las que se reparten por diferentes puntos de la geografía oscense, la mitad privadas. En estos momentos la provincia de Huesca tiene una cobertura de 4,54 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años, una tasa que es ligeramente superior a la media de la Comunidad Autónoma, pero que se queda corta para la demanda. El área de Salud del Gobierno de Aragón continúa invirtiendo para que este sector de población cuente con mayor número de plazas, de residencias y para que las listas para entrar en una se reduzcan.

 

PEREGRINOS DESCONCERTADOS

Por Cristina Pérez

Radiohuesca.com - Noviembre 2002

La vía láctea, el camino de las estrellas en el cielo, los senderos que miles y miles de peregrinos llevan pisando desde hace siglos para llevar a cabo algo más que una promesa o un impulso religioso, es mucho más. Porque el caminante se sumerge en una ruta iniciática que le lleva a un encuentro con uno mismo. Ni más ni menos.

Y ese Camino que lleva mucho más que a Santiago, tiene una de sus entradas más transitadas a la geografía española en la denominada "vía tolosana". Esa vía recorre montañas, rodea pueblos, y está salpicada de iglesias, ermitas y piedras milenarias que fueron puestas ahí precisamente por algún motivo.

Si Yesa rompe aguas y se multiplica, habría que trasladar piedra a piedra, guijarro a guijarro, historia a historia todos estos hitos que acompañan a los peregrinos a su paso. Alguien dijo que el hombre inteligente no es el que más avanza en el progreso, sino el que mejor sabe conservar su historia. Mal lo estaremos haciendo, muy mal, si no somos capaces de llegar a un acuerdo, a un punto común, desde el que el llano y la montaña logren establecer un diálogo donde no se pase por cambiar un paisaje, una historia y la memoria.

El llano y la montaña deben tender puentes, no deben levantar barreras porque tanto el agua como el patrimonio histórico es bien de todos y nuestra responsabilidad es la de dejar a nuestros hijos un mundo digno. Nadie puede cambiar la historia, pero todos tenemos la obligación de mejorar el futuro. Siempre y cuando en el presente no sucumban pueblos, piedras milenarias y la esperanzas ¿de unos pocos?. No crea, porque si los pocos que habitamos el Pirineo tenemos que marcharnos, no habrá nadie que mime, cuide y controle mejor estas montañas. En los despachos reinan fotos de picos y prados hermosísimos. Si están así es porque el montañés los habita.

 

RESTAURANTE AMIGOS DE ARAGÓN

Platos del día (precio 9 €):

Martes: Alubias

Miércoles: Lentejas

Jueves: Garbanzos

Viernes: Paella

Descuento del 10% para Amigos de Aragón

Para más información sobre el restaurante y los platos que propone, se puede consultar la página web http://usuarios.lycos.es/amigosaragon/restaurante.htm

 

HAZ BIEN (aunque mires a quién)

Habitualmente, las únicas ocasiones que tenemos los socios de "Amigos de Aragón" para encontrarnos suelen ser las fiestas, actos culturales, deportivos, etc. que nosotros organizamos, y entonces nos saludamos todos a la vez, nos damos palmaditas en la espalda, hablamos todo lo que podemos y nos despedimos con un "a ver si nos vemos un día de estos". No es que esté mal el que tengamos la oportunidad de celebrar juntos acontecimientos varios, pero quizás tendríamos que preguntarnos lo mismo que se interroga el refrán: "Entre ciento que te saludan, ¿habría uno que te prestase ayuda?".

Esta es precisamente la cuestión sobre la que quisiéramos reflexionar. Muchos de nosotros pensamos que no está mal que nos reunamos para pasar algunos momentos agradables, pero que también estaría muy bien que nos acordáramos de nuestros paisanos o amigos de la Asociación precisamente cuando tienen algún problema y necesitan ayuda. Si el problema son unos miles de euros no creo que podamos hacer nada, pero quizás sí que podamos ser útiles remediando alguna situación determinada. Un pequeño favor, a veces, supone una gran ayuda, como por ejemplo acompañar a alguien al médico, o hacer compañía a una persona mayor que se siente sola aquí en Bruselas porque no sabe hablar francés, o hacerse cargo de unos niños, porque su madre está enferma o tiene que viajar a España por motivos familiares, en fin, todas esas cosas de la vida cotidiana en las que normalmente se recurre a la familia o amigos, pero que, dadas las circunstancias en las que vivimos, tenemos que resolver nosotros solos.

Así pues, si alguien tiene ganas de hacer algo por los demás; si pensáis que vale la pena intentar organizar un pequeño grupo de ayuda, no para hacer ninguna proeza especial, sino para estar a la escucha de los problemas que surjan alrededor nuestro y procurar echar una mano, pues ¡adelante! contactar con nosotros y nos embarcamos en esta experiencia, que puede ser muy gratificante.

María José Fuster

GENEALOGÍA

Asesoramiento y realización de investigaciones genealógicas. Licenciada en Historia, diplomada en Genealogía. F. Brunet, tel: 02.762.16.27.

 

YOGA

Nuestra compañera Cristina da clases de yoga y gimnasia psicofísica. Precio: 2,5 por sesión o bien 10 al mes y se pueden ir hasta dos veces por semana. Horarios: martes, de 17’30 a 18’50 y miércoles de 13’10 a 14’30. Información: Leandro España, tel: 02.299.56.06.

 

DANZA EGIPCIA

Teresa, socia de Amigos de Aragón, dirige los cursos de danza egipcia. Según ella, esta danza es buenísima para todas las mujeres, cualquiera que sea su edad y su morfología. Precio: 7,5 € por clase, 6 € para socias o familiares. Tel. 02.296.30.32.

 

GUITARRA

Las clases de guitarra se imparten cada sábado. Hay dos grupos, uno para los más pequeños y otro para los mayores. Ambos empiezan a las 19:00 horas puesto que disponemos de dos profesores. Los grupos son de un máximo de 5 alumnos y el precio es de 5 € por clase. Se podría formar también un grupo de adultos en caso de haber suficientes interesados. Contacto: José Ignacio Sancho, tel: 02 295 31 10 ó bien:

jose.sancho-morales@cec.eu.int.

 

INGLÉS

Van a comenzar unos cursos de inglés en cuanto haya un mínimo de tres personas. El máximo será de seis y las clases se impartirán los jueves sobre las 6:00 ó 7:00 de la tarde. Contacto: José Ignacio Sancho (02 295 31 10 ó: jose.sancho-morales@cec.eu.int)

 

Cuotas anuales para 2002

Socio individual: 38

Familia: 63

Jubilados: 25

Estudiantes y becarios: 25

Familias fuera de Bélgica 25

Ingresos a la cuenta del BBVA:

642 - 0027588-41

 

Asociación Amigos de Aragón asbl ® n° 1846598

Rue des Patriotes 73, 1000 Bruxelles

Tel: 02.735.55.26

http://usuarios.lycos.es/amigosaragon/

amigosaragon@terra.es

Comentarios, contribuciones, etc.: carmen.bayod@2020tourism.com